Garbiñe Muguruza (Tenista Venezolana)

Garbiñe Muguruza (Tenista Venezolana)

Nació el 8 de octubre de 1993 en Guatire, Estado Miranda, Venezuela.

Hija del español José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco.

A los tres años se inició en el tenis jugando con sus hermanos Asier e Igor en el club tenis Mampote, en Guarenas, Estado Miranda. A los seis, se trasladó a España, formándose en la Academia Bruguera de Barcelona tutelada por Alejo Mancisidor.

En su primera aparición en un torneo WTA, venció a la entonces campeona con el número 2, Vera Zvonariova, derrotando después a Flavia Pennetta, antes de perder contra Agnieszka Radwanska. El 22 de julio de 2012 perdió en la final del torneo ITF de Bucarest frente a la española María Teresa Torró. Posteriormente ganó un torneo de la ITF en Estados Unidos frente a Grace Min.

En 2013 ganó su primer título WTA en dobles con Torró en el Torneo de Hobart ante Timea Babos y Mandy Minella por 6-3 y 7-6. Recibió una invitación (wildcard) del Premier Mandatory para Miami por segundo año consecutivo, en el que llegó hasta la cuarta ronda, venciendo a Katerina Siniaková, cabeza de serie 23, Anastasia Pavliuchénkova, y la cabeza de serie N° 9, Caroline Wozniacki antes de perder contra la cabeza de serie N° 5, la china Li Na. En verano sufrió una lesión en el tobillo que le hizo pasar por quirófano y estar de baja durante seis meses.

El 11 de enero de 2014, logró su primer título WTA al vencer a la checa Klara Zakopalová en la final de Hobart por un 6-4 y 6-0. Se situó entre las 50 mejores de la clasificación y en el Abierto de Australia, recuperó un set en contra hasta derrotar a la décima cabeza de serie Caroline Wozniacki. En dobles, junto con Arantxa Parra Santonja llegaron a la segunda ronda perdiendo ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Perdió en tres sets ante Kimiko Date-Krumm en la primera ronda del 2014 PTT Pattaya Open, y llegó a su segunda final de singles del año en la Copa de Tenis de Brasil 2014, en Florianópolis donde fue derrotada en tres sets por Klara Zakopalova. También perdió en la segunda ronda delMasters de Indian Wells 2014 y 2014 Sony Open Tennis; llegó a los cuartos de final en dobles junto a Carla Suárez y perdieron en tres sets ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears. En el Abierto de Monterrey 2014 llegó a las semifinales del 2014 Gran Premio SAR La Princesse Lalla Meryem, donde la venció María Teresa Torró Flor; junto a Romina Oprandi vencieron en dobles a Katarzyna Piter y Maryna Zanevska en la final en tres sets. En el 2014 Mutua Madrid Open, perdió en la segunda ronda ante Samantha Stosur, aunque llegó a la final de dobles junto a Carla Suárez, donde ganaron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

En Roland Garros venció en segunda ronda a la número uno del mundo y campeona defensora, Serena Williams consiguiendo acceder por primera vez a la tercera ronda del torneo parisino. También derrotó a la francesa Pauline Parmentier lo que le permitió accedió a cuartos de final enfrentándose a María Sharápova, ante la que cayó en un 1-6, 7-5 y 6-1. Alcanzó las semifinales de dobles con Carla Suárez, siendo vencidas por Peng Shuai y Su-Wei Hsieh. En el Torneo Hertogenbosch 2014, alcanzó los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe y en el Campeonato de Wimbledon, fue derrotada nuevamente por Vandeweghe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://acaenlatinoamerica.com/wp-content/uploads/2017/02/ch-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}