José Luis Cler (Tenista Argentino)

José Luis Cler (Tenista Argentino)

José Luis Clerc, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis argentino, dijo que actualmente goza de un buen estado de ánimo y que se mantiene activo preparando a juveniles en su club de la localidad bonaerense de San Isidro.

Sin embargo, criticó duramente a los dirigentes de la Federación Argentina de Tenis. Ellos están matando al tenis y parece que nadie se da cuenta. Desde que volví al país hace cinco años traté de cambiar algunas cosas y no me hicieron caso. Y tampoco a Guillermo Vilas , subrayó.

Sostuvo que los dirigentes argentinos no supieron aprovechar la popularidad que alcanzó el deporte gracias a Vilas y otros tenistas que consiguieron importantes triunfos internacionales y no crearon una verdadera escuela de tenis.

Batata Clerc criticó también el trato que se les da a los juveniles, quienes se sienten obligados a ganar desde el principio. Los padres de los chicos dan espectáculos lamentables gritándoles a sus hijos y peleándose por si una pelota fue mala o buena y todo porque les hicieron creer que tienen prodigios en casa que les llenarán de dinero , señaló.

Para retenerlos los entrenadores necesitan que ganen; entonces, los preparan para que anden bien hoy y no para que hagan una buena carrera o para que sean jugadores completos a los 21 o 22 años. Necesitamos dirigentes profesionales que dirijan cada área con sentido ejecutivo y docencia. Debemos acabar con la ineficacia y la mentira , concluyó Clerc, quien se lamentó porque en Argentina cada vez se juega menos al tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://acaenlatinoamerica.com/wp-content/uploads/2017/02/ch-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}