Edgar Ramírez / Venezuela

Edgar Ramírez / Venezuela

Édgar Filiberto Ramírez Arellano (San Cristóbal, Táchira, 25 de marzo de 1977) es un actor venezolano, de cine y televisión, ganador de un Premio César, ganador de un ALMA Award, nominado al Globo de Oro, al Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.

Édgar Filiberto Ramírez Arellano (San Cristóbal, Táchira, 25 de marzo de 1977) es un actor venezolano, de cine y televisión, ganador de un Premio César, ganador de un ALMA Award, nominado al Globo de Oro, al Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.

El actor venezolano participó en la cinta de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, Zero Dark Thirty. La película recreó el operativo militar que puso fin al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. La cinta, que se rodó en Nueva Delhi, tuvo a Ramírez interpretando a uno de los soldados que participaron en dicha misión militar. El film se desarrolló en varios parajes de la India en los que se pretende recrear los paisajes pakistaníes. La película, dirigida por Bigelow, fue escrita por Mark Boal y distribuida por la productora Columbia/ Sony. La cinta se estrenó en el mes de diciembre del año 2012.

En 2012, el actor interpretó al Dios de la guerra Ares en la secuela de Clash of the Titans, titulada Wrath Of The Titans (Furia de Titanes II) y donde compartió escena con los actores de la cinta original, Liam Neeson, Sam Worthington, Gemma Arterton y Ralph Fiennes. Furia de Titanes II, dirigida por Jonathan Liebesman, comenzó a rodarse en 3D a principios de marzo 2011, y se estrenó en marzo del 2012.1

Édgar participó junto con Jennifer Lawrence en la película Joy, donde interpreta a Tonny Mirane, el exposo de la protagonista Joy Mangano, un venezolano que vive en el sótano de la casa y que se ha convertido en una carga para ella pero que irá motivándola a medida que avanza la historia. Ramírez mantiene una actuación limpia y aprovecha la ocasión para hablar, en algunas escenas, con marcado acento venezolano. De hecho, fue él mismo quien enseñó a Lawrence a decir algunas frases en español para la película.2 Es una película biográfica de comedia dramática estadounidense de 2015, dirigida por David O. Russell, escrita por él mismo junto a Annie Mumolo. La película narra la historia de una madre soltera con dos hijos, Joy Mangano, quien inventó el “Miracle Mop” y se convirtió en la presidente de Ingenious Designs, LLC.

El 26 de agosto de 2016, se estrenó Hands of Stone (Mano de Piedra), una película autobiográfica del boxeador panameño Roberto Durán, que es interpretado por Ramírez junto a Robert De Niro, Ana de Armas, Usher Raymond, Jurnee Smollett-Bell, Ellen Barkin y Rubén Blades, entre otros. La película fue escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://acaenlatinoamerica.com/wp-content/uploads/2017/02/ch-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}