Ron San Miguel

Ron San Miguel

Existe un secreto que nos pertenece a todos los ecuatorianos, y que nos llena de orgullo. Inicialmente proveniente de un lugar del Valle del Paute, provincia del Azuay, junto a la capilla del Arcángel San Miguel, pero con el pasar de los años ha trascendido las fronteras entre Costa y Sierra, entre el Ecuador y el mundo. En la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, reposa la única Cava del Ecuador, imponente y mágico lugar donde se instalo la primera industria licorera del país y la paciencia del tiempo ha guardado en toneles de roble millones de litros del mejor Ron: Ron San Miguel.

Actualmente Ron San Miguel cuenta con una Cava a 2.538 metros sobre el nivel del mar donde añeja naturalmente sus rones en barriles de roble americano. Ron San Miguel se exporta a Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá, y Europa. Esta avalado por el Bureau of Alcohol, Tobacco, and Firearms (B.A.T.F.) de Estados Unidos. Es el único ron del pacifico sur que ha sido citado y evaluado en el libro “RUM” escrito por uno de los mas prestigiosos investigadores de Ron del mundo, David Broom; donde el Ron San Miguel recibe una evaluación superior a marcas lideres del caribe, dando fe de su calidad y del respetuoso proceso natural que nuestros maestros roneros, Master Blenders, hacen realidad con su experiencia.

La Leyenda:
Se cuenta que por esos años de trabajo y ensueños, las tierras eran el símbolo de prestancia social y los fenómenos naturales, las amenazas que conspiraban contra la fragilidad humana. El ArcángelSan Miguel era la fuerza y el auxilio de los pobladores, bajo cuya protecciónretornaba la calma y florecían las campiñas. Desde entonces y en honor a este príncipe de las milicias celestiales,se bautizó a nuestro Ron con el nombre de San Miguel.

Uno de los factores fundamentales en la existencia de Ron San Miguel, el cual nos ha permitido liderar el mercado ecuatoriano y competir internacionalmente por más de medio siglo, es nuestra promesa de “Añejamiento Natural en Altura”. Este es un proceso de envejecimiento, previo tratamiento y técnicas reservadas del más puro y selecto destilado de caña de azúcar, el cual da inicio a la producción de Ron San Miguel. Las barricas utilizadas en el añejamiento son de Roble blanco Americano de la más alta calidad. Solamente el tiempo de reposo transforman las tafias de ron en el más noble, puro y único ron ecuatoriano, San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://acaenlatinoamerica.com/wp-content/uploads/2017/02/ch-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}