La Isla de Roatan en Honduras

La Isla de Roatan en Honduras

La Isla de Roatan es una hermosa isla ubicada a unos 56 kilómetros de la Costa Atlántica de Honduras, en el Mar Carible.

Junto a Utila y Guanaja, Roatan forma el departamento insular de Islas de La Bahía, del que ademas es su cabecera departamental.

Roatan es la mas grande de las 3 bellas islas Hondureñas famosas por sus paradisíacos paisajes, aguas
cristalinas y su arrecife de coral, que es la segunda barrera.

La Isla de Roatan fue creada como Municipio de Honduras en 1872, cuando se creo el departamento de Islas de La Bahía. Tiene una superficie territorial de 82.8 Km2 y una población aproximada de 78,000 habitantes, los cuales están distribuidos en 9 aldeas y 50 caseríos.

La isla de Roatan esta dividida en 2 municipios: Roatan y Jose Santos Guardiola. Y sus principales comunidades son: Coxen Hole, French Harbor, Oak Ridge, West End, Sandy Bay y Punta Gorda.

Su feria Patronal la celebran el 31 de Junio, día de San Ignacio de Loyola. Su nombre en lengua indígena significa “lugar de la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://acaenlatinoamerica.com/wp-content/uploads/2017/02/ch-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}